jueves, 24 de junio de 2010

*Sobrepoblacion:


Introduccion:


El hombre de la Tierra y su planeta padecen de una gran variedad de males que son única y exclusivamente generados por el hombre mismo; y los males ya existentes seguirán multiplicándose hasta llegar ultimamente al desborde total.

El hombre de la Tierra vive atormentado por hambrunas, por la escasez de fuentes energéticas, por epidemias, contaminación ambiental, degeneraciones, terrorismo, dictaduras, anarquías, esclavitud, aumento desmesurado de desechos, racismo, falta de alimentos, tala de bosques tropicales, el efecto invernadero, contaminación del agua, odio a los refugiados, contaminación radioactiva y química de las aguas, del aire, de las plantas, de alimentos, del hombre y de los animales. Otras clases de males son: criminalidad, homicidios, asesinatos en masa, alcoholismo, odio a los extranjeros, represión, odio al prójimo, extremismo, sectarismo, drogadicción, sobrepoblación, extinción de animales, guerra, violencia, tortura, pena de muerte, crisis económicas, extinción de plantas, odios, vicios, envidias, falta de afecto, falta de lógica, falso humanitarismo, falta de vivienda, escasez de agua, congestionamiento de medios de transporte, destrucción de tierras de cultivo, falta de trabajo, colapso de instituciones de cuidado médico, colapso de instituciones de cuidado para ancianos, exterminación total de la naturaleza, recolectores de residuos colmados, falta de espacio para viviendas, etc., etc., que a pesar de infinitos esfuerzos no disminuyen, sino que aumentan en proporción al aumento en la población mundial.

El hombre de la Tierra busca continuamente aplicar un nuevo mal para combatir un mal anterior, aunque ese es el camino seguro hacia la destrucción final. Como por ejemplo, cuando una persona contrae una deuda y para saldarla incurre nuevas deudas, y luego se endeuda más y más para pagar las deudas anteriores, así finalmente las deudas alcanzan tal magnitud que resultan impagables. Y precisamente eso es lo que hace el hombre cuando él aplica un nuevo mal para combatir un mal anterior. El hombre de la Tierra actúa y piensa muy a menudo en forma totalmente ilógica, y por eso busca, contra todo sentido común, concebir e implantar nuevos males para erradicar un mal anterior. Falta de lógica en todo sentido.

Cuando el hombre ve reducidas las fuentes energéticas, él simplemente planea y construye nuevas centrales atómicas, plantas térmicas, de combustión de derivados de petróleo o de carbón, o centrales hidroeléctricas de más capacidad, sin importar que justamente a raíz de las centrales atómicas, térmicas o de combustión de derivados de petróleo o carbón, crece desmesuradamente la contaminación ambiental, al mismo tiempo que la radiación nuclear que emiten las centrales atómicas pone en peligro a toda vida sobre el planeta.

Aparte de ello, al completar estas nuevas fuentes energéticas, que requieren de tres a siete años de construcción, ya en parte éstas resultan ser anticuadas y de rendimiento insuficiente como para poder abastecer la nueva demanda energética requerida; efectivamente durante el período de construcción, el descontrol de la natalidad, o sea la sobrepoblación, no paró, sino que siguió creciendo incesantemente aún más. Varios cientos de millones de seres humanos en todo el mundo nacen mientras se realiza la construcción de una central energética - y naturalmente todos estos millones de nuevos seres también necesitan energía. Esto claramente demuestra que el incremento descontrolado de la población mundial implica a su vez un aumento sustancial en la necesidad de energía. A través de esto, la Tierra padese cada vez más y más rapidamente, más centrales atómicas deben instalarse y ser puestas a funcionar, como también demás centrales productoras de energía que contribuyen a que el medio ambiente y toda vida padezca continuamente un peligro y destrucción más grante. Pero también existen otras fuentes de peligro y de destrucción para el planeta y todo lo viviente, como por ejemplo el uso indiscriminado de químicos, el projecto HAARP de los americanos en Alsca las pruebas atómicas y el uso comercial de explosivos nucleares que crean lagunas, cursos de ríos, y también depósitos subterráneos para los residuos industriales, aguas residuales y desechos atómicos. Asimismo debe mencionarse la tala de regiones tropicales y la quema de bosques para criminalmente obtener tierras para construcciones, también debe mencionarse aquellos deportes suicidas que utilizan motores de combustión de gas, alcohol, gasolina o diesel, etc.

Estas y otras muchas razones son causantes de los dos temas que tocaremos en este trabajo que son la hambruna y la sobrepoblación que, por su importancia, tal ves sean factores disicivos para la continuidad de la vida en la tierra.


Lucha Contra la Sobrepoblación



La sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente,

La superpoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, pero sí de la relación de ésta con los recursos del entorno. También depende de la capacidad para usar y distribuir estos recursos por toda la población. Tomando como referencia una población de 10 individuos, pero hay comida o bebida suficiente para 9, siendo este un sistema cerrado donde no es posible el comercio, hablamos de un entorno superpoblado; si la población es de 100 pero hay suficiente alimento, refugio y agua para 200 por un futuro indefinido, entonces no hay superpoblación.

La superpoblación puede resultar del incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, un aumento de la inmigración o por un bioma insostenible y agotamiento de recursos. Es posible que en áreas de escasa densidad de población se dé la superpoblación, porque el área en cuestión no puede sostener la vida humana (ejem: Sahara) En el marco global del planeta tierra ésta no se ha producido hasta el momento por el mejor aprovechamiento de los recursos gracias a la tecnología. Actualmente somos más de 6.000 millones de habitantes en el planeta. Sin embargo, solo el 16% de la población tiene la tecnología suficiente para contaminar.

Es propio del hombre de la Tierra, por su manera irreflexiva y puramente materialista de pensar, actuar y pensar equivocadamente en casi todas las cosas. Él actúa sin lógica en diversos aspectos, también con relación al problema del hambre en el mundo. Para ello él crea innumerables organizaciones de ayuda para recaudar dinero, alimentos y demás contribuciones para los que sufren de hambre y los necesitados. Sin embargo, por un lado, para llegar a disponer legalmente del 40% del recaudo obtenido que es autorizado para cubrir los gastos y que en cambio pasa a engrosar al propio bolsillo, y por otro lado, para seguir fomentando el problema de la sobrepoblación, activándolo y desbordándolo. Con esta aparente solidaridad humana, aunque en realidad acción destructiva e inhumana, no se logra aliviar el sufrimiento del hombre, ni se soluciona el problema del hambre, sino que el sufrimiento y el hambre son fomentados inmensamente aún más. Este amor al prójimo y humanitarismo mal conceptuado y su resultante ayuda mal colocada resulta principalmente de un humanitarismo absolutamente falso que suele surgir a través de doctrinas religiosas, sectas, y demás enseñanzas equívocas que lo que menos demuestran es verdadero amor al prójimo o amor humanitario. Justamente así resultan problemas más grandes y más severos que los que ya habían. Mucha gente, irresponsablemente y sin consideración hacia las cuestiones de la verdad absoluta, sin verdadera responsabilidad, sin respeto ante la vida, ni ante el cumplimiento de las leyes y mandamientos de la Naturaleza y la Creación, presta esta imprudente "ayuda" para de esa manera fomentar la desayuda y la destrucción de la vida aún más que nunca.

No sólo la mal entendida compasión e influencias sectarias juegan un papel fundamental, sino también el hecho de que muchos necesitan de sus "acciones de caridad" para tranquilizar sus inquietas conciencias por vivir en mejores condiciones que los demás. Sin embargo, desestiman que su bienestar proviene del esfuerzo propio y de la sociedad que conforma un país civilizado - y ello en primer lugar porque su población casi no se debe aumentar o bien que semantenga en números bajos, o al menos en proporciones más sensatas que aquellos en los llamados países necesitados subdesarrollados, quienes se multiplican irracional e irresponsablemente como conejillos de Indias, para luego pasar hambre y clamar por ayuda.



La población mundial llegará a 7.000 millones en 2012 y superará los 9.100 millones en 2050, con un fuerte aumento en los países como: Asia y África, India, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Estados Unidos, Congo, Tanzania, China y Bangladesh. Los 49 países más pobres seguirán aumentando, y su población se duplicará de 840 millones en 2009 a 1.700 millones en 2050. Por lo tanto Conforme aumenta la población humana, aumenta la demanda de recursos, aumenta el impacto ambiental, aumenta el hacinamiento. Economía inestable y débil, falta de espacio para viviendas, empleos insuficientes, educación deficiente, más pobreza y desigualdad, cambio climático, saturación y lentitud de tránsito vial, falta de espacio para vivir en las grandes ciudades y más hambre en los países pobres. La distribución de la riqueza se va disminuyendo, ya que cada vez son más los que consumen y menos los que tienen mucho. El resultado de esta situación es un incremento de descontentos y resentimientos humanos, creando un caos y la falta de oportunidades, fomentando el intercambio de recursos de forma ilegal y desmedida por causa del crecimiento demográfico.

La filosofía del humanismo, han creado un espectro muy positivo hasta muy cálido para la humanidad, para que se reproduzcan hasta el infinito, destruyendo un mundo real para construir un mundo irreal, a la medida del deseo humano, haciendo que la gente no tenga afecto, odio al prójimo, falso humanitarismo. Por eso las escrituras nos advierten que va ser peor y que en los últimos días la condición del hombre será peligrosa. (2Timoteo 3: 1 al 5). También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. Por eso no es nada extraño ver robos, secuestros, protestas en las calles, suicidios, odio a los extranjeros.

Esto también ya ha sido alertado por muchos pensadores, Sociólogos, Filósofos, Científicos, Ecologistas, etc. Sobre el peligro de un exceso de población, pero ninguno lo hizo caso. G. Botero (1589), A. Genovesi (1765), J. Steuart (1770), J. Townsend (1786), G. Ortes (1790) Thomas Robert Malthus (1798 ), y los pensadores como Vogt, Pierson, Hamer y Cookn. Más recientemente, los científicos estadounidenses Paul y Anne Ehrlich han publicado diversos estudios sobre el tema concluyendo, resumidamente, que o controlamos el crecimiento demográfico o será la naturaleza quien se encargue en nuestro lugar de acabar con la explosión demográfica, por medio de métodos poco agradables, mucho antes de que se alcancen los 10.000 millones de habitantes.

1 comentario:

  1. Golden Nugget Hotel & Casino, Las Vegas | MapYRO
    The 시흥 출장마사지 Golden Nugget Hotel & 제천 출장마사지 Casino, Las 동두천 출장마사지 Vegas (Photo: Mapyro). The Golden 제주 출장마사지 Nugget Hotel & Casino is a 창원 출장안마 casino hotel in Las Vegas, Nevada,

    ResponderEliminar